15 mayo, 2006

Continuación: Las verdaderas necesidades de la gente... El factor humano

Por Jéssica Cerda R.

Además de este factor, creo que el hecho de que sea un medio independiente lo hace mucho más cercano con la gente debido a que como no depende de privados posee una mayor libertad al momento de expresar su postura frente a un determinado tema, sin temer alguna represalia en contra de ellos. Esto fue lo que les ocurrió a Alejandra Matus y a Pamela Jiles, las que por sólo dar su opinión acerca de un acontecimiento fueron depedidas desde su lugar de trabajo sin una explicación concreta o válida.

Somos periodistas y debemos mantenernos al margen u objetivos hacia los hechos que suceden a diario en el país y el mundo, eso es cierto; sin embargo, tampoco podemos presentarnos como apolíticos y sin opinión sólo para cuidar nuestro puesto de trabajo. Somos seres pensantes y por lo mismo tenemos que entregar nuestro parecer, porque además la gente lo espera. Claro que tampoco se debe caer en exageraciones vicerales.

Ustedes busquen medios y manden sus opiniones, quizas son muchos más los que podemos rescatar y darle cabida dentro de esta página; necesitan publicidad, pero no de privados, sino de nosotros mismos que somos los que consumimos al fin y al cabo el medio de comunicación comunitario.